La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, con el director general de Políticas Migratorias, Jesús Toronjo en la reunión telemática | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha criticado la «descoordinación y la falta de información» del Gobierno central sobre el dispositivo para atender la crisis migratoria que afecta principalmente a Canarias, toda vez que ha solicitado de nuevo la convocatoria «urgente» de la Conferencias Sectorial de Inmigración.

Así se ha pronunciado la consejera en un audio remitido a los medios tras participar, junto al director general de Políticas Migratorias, Jesús Toronjo, en la reunión telemática convocada por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para informar a alcaldes de los principales municipios españoles, a la presidenta de la FEMP, María José Pelayo, y a los consejeros de la comunidades autónomas de la crisis migratoria. .

Noticias relacionadas

La consejera ha indicado que en la reunión ha quedado manifiesto que «existe voluntad» por parte de todas las comunidades «de esa solidaridad y de esa atención a los migrantes» porque «no son mercancías, son personas» y, por tanto, «debemos darle la mejor atención».

Pero, ha añadido, «también ha quedado claro por el conjunto de los intervinientes que hay una descoordinación por parte del Gobierno de España y una falta de información que dificulta muchísimos la labor que queremos desarrollar cada una de las comunidades autónomas en beneficio de los inmigrantes».

De este modo, Loles López ha apuntado que en el marco de esta reunión han vuelto a solicitar la convocatoria de la conferencia sectorial, y «esperemos que con un carácter de urgencia esta se convoque».