Los hechos tuvieron lugar pasadas las 17:30 horas del 29 de octubre en la calle Jorge Juan. Un mujer llamó al 091 informando de que le acababan de robar un reloj de gran valor al salir de una tienda. Un hombre la agarró por detrás y con un golpe de fuerza y precisión le arrancó el rólex; mientras otro golpeaba a su marido, que intentaba evitar el robo.
La víctima había estado minutos antes comiendo con otras personas en un restaurante cercano. Allí, los camareros habían sospechado de una persona que estaba grabando con su móvil en las inmediaciones y que llegó a entrar en el establecimiento preguntando por la zona VIP para luego marcharse inesperadamente.
Uno de los trabajadores del restaurante logró identificar a dicha persona y, tras la sustracción, le siguió por las calles del barrio. Sus dos compinches habían huido rápidamente del lugar en una motocicleta, según ha detallado 'Voz Populi'.
Hasta el lugar llegó una patrulla de la Policía Nacional, que se puso en contacto telefónico con el camarero que seguía al sospechoso. Finalmente, logró retenerle en la calle Lagasca esquina con la calle Alcalá hasta la llegada de los agentes, que cachearon al supuesto delincuente y le hallaron entre sus ropas diversos móviles que no eran de su propiedad, por lo que acabó arrestado.
La Policía Nacional busca ahora a los otros dos ladrones. El detenido es un hombre de origen napolitano de 34 años sin antecedentes, pero que estuvo encarcelado en Francia por hechos similares. La víctima, de origen mexicana, sufrió una crisis nerviosa por lo sucedido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.