El primer secretario del PSC, Salvador Illa, comparece durante una rueda de prensa, a 2 de noviembre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España) | Alberto Paredes - Europa Press

TW
0

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha condenado el «acoso» a las sedes socialistas de este lunes en numerosas ciudades de España para protestar contra los pactos del PSOE con los independentistas y la ley de amnistía, y ha instado a seguir trabajando por la convivencia.

«Las urnas hablaron y la democracia se impuso. El PSC y el PSOE defenderemos nuestras convicciones con más fuerza», ha sostenido en un apunte de este lunes por la noche en la red social 'X' recogido por Europa Press.

«Vamos a seguir trabajando siempre por la convivencia. Ese es el único camino. Todo mi cariño a la militancia socialista que siempre está ahí para hacer mejor a España», ha finalizado el también presidente del grupo parlamentario socialista en Catalunya.

Desde última hora del lunes, unas 350 personas se concentraron ante la sede del PSC en Barcelona bajo el lema '¡Paremos la traición!', y profirieron cánticos como 'España no se vende, se defiende', 'Puigdemont a prisión', 'Pedro Sánchez hijo de puta' y 'Sánchez, traidor, España es tu nación'.

También hubieron concentraciones en las sedes nacional del PSOE en Madrid, ubicada en la calle Ferraz, donde se reunieron unas 3.800 personas según datos de la Delegación del Gobierno, así como en Valencia, Pamplona, Oviedo, Sevilla, Valladolid, Salamanca, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria y Melilla.