El exdiputado de los comuns en el Congreso Jaume Asens | Europa Press

TW
0

El exportavoz de los comuns en el Congreso Jaume Asens ha avisado este martes de que la «escalada judicial» pretende desestabilizar las negociaciones entre el PSOE y Junts pero considera que no impedirá el acuerdo de investidura.

«La escalada judicial que estamos viendo pretende judicializar la política. Es una escalada más que tiene un objetivo claro, desestabilizar las negociaciones, impedir el acuerdo de investidura, estigmatizar y generar alarma social en la sociedad», ha destacado en declaraciones ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Según Asens, lo que está pasando forma parte de «la partitura de confrontación de PP y Vox» que, a su juicio, fracasará porque considera que la democracia es más fuerte.

Después de que la Audiencia Nacional investigue al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en la causa de Tsunami Democràtic, ha apuntado que es «especialmente grave la equiparación que se hace entre protesta y terrorismo, además sin pruebas».

«Es una banalización del concepto que ofende a las víctimas del terrorismo», ha añadido el exdirigente de los comuns, que no ha querido hacer nuevas declaraciones sobre las negociaciones, limitándose a insistir en que van por buen camino.