El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida | A. Pérez Meca - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha valorado este jueves que la amnistía a los líderes del 'procès' es «indigna» y que obedece solo al interés particular del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para mantenerse en el cargo. «No es un buen día para la democracia», ha señalado.

Lo ha expresado en la explanada frente a la Catedral de La Almudena, el día en el que se celebra a la patrona de la capital, después de que PSOE y Junts hayan cerrado de madrugada un acuerdo para investir a Sánchez, en un pacto que incluye la amnistía y casos que Junts considera 'lawfare'.

«No es un buen día para la democracia, que no es un buen día para el Estado de Derecho. Se ha llegado a un acuerdo entre un tahúr de la política que es Pedro Sánchez, y entiendan lo de tahúr como aquel que hace trampas constantemente, y al mismo tiempo entre un golpista que es (Carles) Puigdemont», ha afirmado.

Sin embargo, Almeida ha querido trasladar un mensaje a los madrileños y a loa españoles de que «el futuro de España no lo van a decidir ni Pedro Sánchez ni Puigdemont». «España tiene un futuro mucho mejor que el que van a tener Pedro Sánchez y Puigdemont, dos anécdotas en la historia de esta gran nación que es España», ha expresado.

Así, ha reivindicado a la España que «no se resigna» frente a la que «amnistía corruptos, golpistas y terroristas. »La amnistía es absolutamente indigna, pero que lo que la cualifica como una amnistía inmoral es que responde al interés particular, única y exclusivamente, de Pedro Sánchez por ser presidente del gobierno", ha censurado el regidor.

«España tiene un mucho mejor futuro entre esa amplia mayoría de españoles que compartimos que desde la diferencia se puede convivir, pero que compartimos que los golpistas, los corruptos y los terroristas tienen que cumplir sus penas y tienen que estar en la cárcel porque ese es el consenso básico de una democracia y de un estado de derecho», ha reivindicado Martínez-Almeida.