El altoaragonés Alfredo Sancho (PSOE), elegido consejero de Educación de España ante la OCDE, UNESCO y Consejo de Europa. | PSOE HUESCA

TW
0

El socialista altoaragonés Alfredo Sancho ha sido nombrado consejero de Educación en la Representación Permanente de España ante la OCDE, UNESCO y Consejo de Europa, que desarrolla su actividad en el marco de la acción educativa exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El puesto había quedado vacante hace unos meses.

Sancho ha considerado el nombramiento «un reto profesional muy importante y un honor poder representar a España en materia educativa ante estos organismos internacionales, estamos hablando de los espacios donde se deciden las políticas educativas y de desarrollo económico a nivel mundial».

Además, Alfredo Sancho es alcalde de Benabarre y ha sido diputado en las Cortes de Aragón y en el Congreso de los Diputados, así como profesor de Formación Profesional, han indicado desde el PSOE Huesca.

La Consejería, con sede principal en París, tiene entre sus objetivos colaborar con estos organismos internacionales en materia educativa, así como la difusión y puesta en valor de los programas e iniciativas de estos organismos en España, además de apoyar la agenda educativa del Gobierno de España en el exterior y colaborar en las estrategias de internacionalización de las universidades españolas.

La OCDE es el organismo encargado, entre otras cuestiones, de elaborar los informes PISA, que reconoce y valora las destrezas y conocimientos adquiridos por los alumnos en diferentes niveles formativos.

Mientras que la UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. El Consejo de Europa, por su parte tiene entre sus fines realizar una unión más estrecha entre los 46 estados que la conforman para favorecer su progreso económico y social.