El consejero de Presidencia e Interior durante la reunión técnica con el Infoca en el incendio de Mijas. | JUNTA

TW
0

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, Antonio Sanz, ha detallado que el incendio forestal de Mijas (Málaga) afecta a 250 hectáreas de terreno y que avanzan las labores para su control tras su estabilización en la tarde noche de este pasado domingo.

En este sentido ha informado a los periodista antes de inaugurar la 4K HDR Summit 2023 que tiene lugar en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga capital.

Sanz ha detallado que en este momento no hay prácticamente viento en la zona y allí hay un retén de unos 30 bomberos forestales trabajando; y ha incidido en felicitar al Infoca por su «rápida y eficaz actuación» junto a los bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación y bomberos de municipios de la Costa del Sol.

«La verdad que era un incendio muy peligroso en una zona de interfase con muchísimas casas. Gracias al buen trabajo que se hizo de quemas técnicas, permitió que no llegaran las urbanizaciones al sur. Eso evitó una situación de máximo riesgo que nos permitió darlo por estabilizado», ha dicho.

El consejero ha contrapuesto el hecho de que este lunes apenas haya viento en la zona con las rachas alcanzadas durante el domingo con picos de 75-80 kilómetros por hora «que hicieron muy peligroso el incendio» que llegó a provocar el desalojo de hasta 300 personas en varias urbanizaciones.

Preguntado por los periodistas ha detallado que se siguen investigando las causas del incendio y ha pedido tiempo para dejar trabajar a quienes participan en dicha investigación.