El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Ángel Lorén, en rueda de prensa | Europa Press

TW
0

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha indicado que defenderá «los recursos de todos», la Constitución, el cumplimiento de la ley y la convivencia en el Pleno extraordinario y monográfico sobre la ley de amnistía, solicitado por ocho de los 14 concejales populares, que se celebra este martes, 14 de noviembre, a las 10.00 horas en el Ayuntamiento de la ciudad.

Así lo ha explicado Lorén este lunes, 13 de noviembre, en rueda de prensa señalando que se trata de una sesión plenaria que contiene un total de ocho puntos a debatir, según recoge la orden del día.

Lorén ha afirmado que quiere que el Consistorio zaragozano rechace la ley de amnistía acordada por el Partido Socialista con los partidos independentistas y que repruebe al presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y candidato socialista a revalidar el cargo, «por mentir a los españoles y pactar una ley infame para los intereses del conjunto de España, de nuestra Constitución y de nuestro Estado de derecho».

Del mismo modo, ha asegurado que el acuerdo de Sánchez con los partidos independentistas recoge «un pago y un primer chantaje» de 450.000 millones. «Significa que cada uno de los zaragozanos pague más de 12.000 euros por persona. Hagan ustedes la división», ha instado.

Al respecto, ha añadido que este pacto significará que los servicios públicos de Zaragoza estén «en peligro», que «no se tengan recursos para pagar» las residencias de mayores, que la educación será «peor» y que la sanidad será «peor» a la actual.

«En el fondo lo que estamos defendiendo y lo que se estaba reivindicando ayer en nuestras calles son los recursos de todos porque Sánchez está jugando con el futuro de nuestros hijos y lo hemos manifestado en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza y lo vamos a seguir manifestando mañana», ha apostillado.

Por ello, ha subrayado que Sánchez «no está autorizado» para negociar y gestionar, «con lo que él cree que es un botín», el patrimonio de todos los españoles. También, ha considerado que «no está legitimado» por tener «a todos los ciudadanos en contra». «Si quiere saber la opinión de los españoles tiene que convocar nuevas elecciones porque ni tiene mayoría», ha manifestado.

Ilustres socialistas

El portavoz del PP ha destacado que hay «más de 30 socialistas ilustres» que han participado en la elaboración de la Constitución española que han reprochado a Sánchez por llegar a estos pactos con los partidos independentistas.

«La ley de amnistía, aparte de ser una vergüenza, va en contra de nuestro ordenamiento jurídico. No puede ser que los delincuentes nos dicten las normas de convivencia y no pueden ser que los delincuentes, socios del gobierno, decidan sobre los recursos y la libertad del resto», ha recriminado.

Por eso, ha ensalzado a los «más de 40.000» zaragozanos que han salido a la calle «a defender el futuro y estar en contra» de los acuerdos alcanzados por el presidente del Gobierno de España en funciones con los partidos independentistas.

«Vimos a los ciudadanos, a cientos de miles en toda España, que salían a la calle a defender sus derechos, a defender su libertad y a decirle a Sánchez que no se podía jugar con su vida y con su futuro», ha aseverado.

Orden del día

La orden del día de la sesión extraordinaria, según ha concretado Lorén, recoge un total de ocho puntos distintos que rechaza la ley de amnistía, reprueba a Sánchez y exige la renuncia de los acuerdos del PSOE con los partidos independentistas.

También, defiende la independencia de los órganos judiciales españoles y reconoce el papel "determinante2 desempeñado por el Rey Felipe VI durante la crisis institucional provocada por los dirigentes políticos independentistas catalanes el 1 de octubre de 2017.

Respaldar cuantas iniciativas públicas e institucionales se pongan en marcha con el objetivo de paralizar la ley de amnistía e instar a los parlamentarios del PSOE en el Congreso de los Diputados a defender la igualdad de los españoles, son otros dos puntos de debate del Pleno extraordinario.

De la misma manera, rechaza la posibilidad de celebrar un referéndum de independencia para Cataluña y acuerda dar traslado de los acuerdos adoptados al presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, así como al conjunto de los grupos políticos del Congreso de los Diputados.