Afectaciones al tráfico en la autovía A-6 por obras de rehabilitación del firme que ejecuta Mitma en Madrid y Collado Villalba | MITMA

TW
0

El tráfico rodado en la autovía A-6 sufrirá este martes cortes en los enlaces 38, dentro del término municipal de Collado Villalba, y 13, en la capital, debido a obras de rehabilitación del firme que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en esta vía.

En concreto, el corte en al enlace 38, sentido Madrid (salida Collado Villalba centro y vía de servicio), se mantendrá desde las 10 a las 14 horas, estableciéndose como alternativa la salida 36 Galapagar/La Navata, que permite el cambio de sentido.

La vía de servicio de margen izquierda entre los kilómetros 38,150 y 37,750, actualmente bidireccional, mantendrá habilitado sólo el sentido Madrid de 10 a 17,30 horas.

Además, desde el martes 14 de noviembre al miércoles 15 de noviembre, en horario nocturno, se mantendrá cortada la salida 13, sentido A Coruña, entre las 22 y las 5,30 horas.

En este caso, se establecen como desvíos alternativos: para El Plantío, por las salidas 12 (La Florida) y 15 (Casaquemada); y para Majadahonda, por la salida 11B (M-40) y posteriormente salida 45A (centro comercial).

En este puntos, el departamento que dirigen en funciones Raquel Sánchez ejecutará diversas actuaciones de renovación del firme, dentro de los trabajos habituales de conservación que periódicamente se realizan con el fin de mantener la carretera en condiciones adecuadas de seguridad y confort, ha explicado el Ministerio en un comunicado.

Mientras duren los trabajos, desde el departamento ministerial recuerdan la necesidad de máxima precaución y atención a la señalización de obras, junto con el estricto cumplimiento de las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), visibles en sus carteles luminosos de señalización variable.

Puntualmente, podrá obtenerse información detallada sobre la situación del tráfico en las carreteras afectadas, tanto en los boletines radiofónicos como en la web de la DGT.