Archivo - El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, en una imagen de archivo. | PP ANDALUZ - Archivo

TW
0

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha afirmado este jueves que ayer se vio en el Congreso de los Diputados a un candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que «no dio las respuestas que la sociedad esperaba».

En una entrevista con Canal Sur Radio, Repullo ha alertado de que Sánchez ha anunciado una encomienda de gestión para elaborar los presupuestos en Cataluña. «Eso quiere decir que algo que tiene que hacer el propio Gobierno, se lo va a ceder a los independentistas, es decir que le van a dar una hoja en blanco para que decidan ellos mismos las inversiones que van a ir a Cataluña», ha afirmado según una nota de este partido.

«No se ha hecho jamás», ha proseguido argumentando el número dos del Partido Popular de Andalucía, quien ha advertido de que esta propuesta «hará que el PP esté permanente reclamando lo que es justo y la igualdad de todos los españoles, donde Andalucía debe jugar un papel fundamental».

Ha afirmado que el Partido Popular va a hacer «una oposición responsable» y que por ello «seremos exigentes con la igualdad de la gente y no vamos a permitir que deriven más presupuestos a unos territorios u otros en función de un pacto para mantenerse en Moncloa».

Ha sostenido que la relación de las comunidades autónomas con el Gobierno va a estar condicionada por «la estabilidad de un Gobierno que ya han dicho los independentistas que se van a tener que ganar minuto a minuto».

Repullo ha considerado que Pedro Sánchez no será un presidente de fiar, «ni por su propia credibilidad ni por las condiciones que le está poniendo Junts».

Noticias relacionadas

Ha explicado que la trayectoria política de Sánchez en defensa de la mujer y del feminismo «no es creíble» porque lo único que ha hecho el Gobierno es «una ley que ha puesto violadores en la calle».

El secretario general del PP de Andalucía ha incidido en que la apuesta de Sánchez por una política de agua «tampoco es creíble porque en Andalucía ha recortado los presupuestos y no ha ejecutado las obras que son de su competencia».

Ha animado «a todas aquellas personas que están en contra de esta situación» de pactos que promueven la desigualdad a sumarse a la gran movilización convocadas por la sociedad civil el sábado, día 18, en Madrid, al tiempo que anuncia mociones del PP contra la Ley de Amnistía en todos los ayuntamientos para que se conozca públicamente el posicionamiento de los socialistas.

Repullo ha planteado que millones de personas salieron pacíficamente a las calles el pasado domingo pidiendo una explicación sobre la amnistía, que «Sánchez despachó ayer en diez segundos con los argumentos de que las circunstancias son las que son y había que hacer de la necesidad virtud».

Ha lamentado que los representantes del PSOE-A se dedicaran el miércoles a reproducir en el Parlamento de Andalucía los «eslóganes de Sánchez» y se ha mostrado convencido de que los votantes, simpatizantes y quienes les han votado durante años están defraudados y no se reconocen en un partido que, como dijo el ex presidente Borbolla, «ha perdido su alma».

Ha confirmado que los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía están trabajando ya en el recurso de inconstitucionalidad contra la ley de amnistía, subrayando que lo hace sobre «ese documento que ha presentado sólo el PSOE». «Una vez más los independentistas avasallan al PSOE», ha apostillado Repullo.