Interior de la furgoneta de alquiler con 260 bultos que contenían 722 kilos de picadura de tabaco de contrabando. | GOBIERNO DE ESPAÑA

TW
0

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red de distribución de picadura de tabaco de contrabando tras interceptar una furgoneta de alquiler que transportaba 260 bultos, que en total contenían 722 kilos de dicha sustancia ilegal.

En la operación, realizada el pasado mes de octubre, se han detenido a dos personas por un delito de contrabando de tabaco. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según informa en una nota de prensa.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por funcionarios de Vigilancia
Aduanera y agentes de la Policía Nacional se organizó un operativo para la localización e interceptación de transporte de tabaco de contrabando en el municipio sevillano de Écija.

Los agentes constataron que el producto incautado carecía de los controles sanitarios y permisos pertinentes, alcanzando en el mercado actual un valor de 115.520 euros. La operación culminó con la detención de dos varones mayores de edad, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

La investigación, que se ha desarrollado dentro de la colaboración
permanente entre Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional en la lucha
contra el tráfico de sustancias ilegales en la provincia de Sevilla, continúa
abierta.