«El gran avance de esa Ley fue que la financiación municipal quedó fijada con criterios objetivos y de equidad entre todos los ayuntamientos y dejó de depender de la voluntad política del gobierno de turno», ha aclarado Soro, según ha informado CHA en una nota de prensa.
Ha lamentado que «a la primera de cambio», el Gobierno de Aragón --PP, VOX-- incumpla «flagrantemente» la Ley «para salvar la cara» al presidente autonómico, Jorge Azcón, y poder dar cumplimiento a su anuncio de mejorar la financiación únicamente de Huesca y Teruel, y no del resto de ayuntamientos.
Este Ejecutivo autonómico --ha dicho-- «quiere que la financiación municipal dependa, nuevamente, de la arbitrariedad y, sobre todo, de las ocurrencias y de las visitas y fotos del presidente por el territorio». En este sentido, CHA ha recordado que solicitó un informe a los servicios jurídicos de las Cortes de Aragón, donde ha quedado de manifiesto esta situación denunciada.
José Luis Soro ha explicado: «Es muy oportuno que se mejore la financiación de esos dos ayuntamientos --Huesca y Teruel--, pero no puede hacerse a costa del resto. Todos tienen el mismo derecho. Azcón solo habla de igualdad cuando le interesa. Ahora consuma una desigualdad total entre los municipios aragoneses. A Huesca y Teruel se les mejora un 40 por ciento la financiación y a los demás el 3 por ciento».
«El Gobierno de Aragón tendrá que corregir esta chapuza en el trámite parlamentario, pero el mal ya está hecho y este es un Gobierno que incumple las leyes para buscar el rédito político», ha concluido Soro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.