El valor de todos estos productos ibéricos robados, que tienen la denominación de origen del Valle de Los Pedroches, asciende a los 200.000 euros, recoge el Cuerpo en un comunicado.
Los agentes tuvieron conocimiento de un robo con fuerza de dos furgonetas en un taller de neumáticos el pasado miércoles. Esa misma madrugada se produjo otro robo con fuerza en un secadero de jamones en esa misma localidad. En total fueron sustraídos 296 jamones y paletillas y 448 cañas de lomo ibérico.
Los investigadores comprobaron ambos lugares y comenzaron la investigación, sospechando que ambos robos podían estar relacionados.
El avance de la investigación permitió ubicar una de las furgonetas en un polígono industrial de la localidad madrileña de Getafe.
Los guardias civiles encontraron en ese polígono ambas furgonetas y en sus interiores estaban los jamones y embutidos robados. Se recuperaron un total de 296 jamones y paletillas y 448 cañas de lomo ibérico y detuvo a dos hombres como presuntos autores de ambos robos. Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.