Archivo - Ciudad de la Justicia de València | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

Un jurado popular ha declarado culpable de homicidio con abuso de superioridad al hombre acusado de matar de una cuchillada a otro, al que conocía previamente, en la madrugada del 20 de febrero de 2022, en las inmediaciones de un pub de València, mientras discutían por un patinete eléctrico.

El jurado ha emitido este martes el veredicto de culpabilidad contra el hombre tras ver probados los hechos recogidos por el ministerio fiscal en su escrito de calificación, según han confirmado a Europa Press fuentes del procedimiento. Ahora será el tribunal el que fije la pena.

Fiscalía y las acusaciones particulares solicitan para el hombre la pena de 13 años de prisión, mientras que la defensa reclama lo mínimo por este delito, es decir, 12 años y medio, ya que no ha podido pedir la absolución --como sí reclamaba inicialmente-- al dar el jurado los hechos como probados. Ese día la víctima, de 38 años, iba muy bebida y no pudo defenderse.

El incidente se remonta al 20 de febrero de 2022, cuando el acusado, sobre las 2.20 horas, y desde una posición de superioridad, asestó a la víctima, a la que conocía, una puñalada sin motivo que le atravesó hasta el corazón. Volvió a ver si estaba muerta y se fugó de España.

Así, el jurado da por probado que el acusado, sin que la víctima lo esperara y sin que pudiera defenderse, le asestó una puñalada en el tórax. El ataque le produjo la muerte instantánea a la víctima.