El diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de Bizkaia y candidato que la Ejecutiva del PNV ha propuesto a su militancia para concurrir a las próximas elecciones como aspirante a lehendakari, Imanol Pradales, ha pedido respeto a «los procesos y los tiempos» de elección de las candidaturas y ha recordado que «las bases» de la formación jeltzale «no se han pronunciado».
Durante una rueda de prensa para presentar una actuación en los túneles de Atxanda, Imanol Pradales ha insistido en la necesidad de «respetar los procesos y los tiempos» de elección de candidatos en el PNV.
El diputado vizcaíno ha reiterado que la formación jeltzale «aún no ha iniciado formalmente el proceso interno» y ha hecho hincapié en la necesidad de «respetar que se pronuncien las bases».
«Hasta el 20 de enero (en que el partido proclamará de candidaturas para el Parlamento Vasco) no vamos a estar en una situación de poder decir absolutamente nada más», ha señalado.
Pradales también ha eludido pronunciarse sobre las críticas a su candidatura como aspirante a presidir el Ejecutivo vasco, porque, según ha reiterado, «las bases del PNV no se han pronunciado».
No obstante, ha asegurado que es «un honor» que el EBB le haya propuesto. «Ahora toca respetar lo que digan las bases del Partido Nacionalista Vasco y tenemos hasta el 20 de enero para ello», ha puntualizado.
Al frente del departamento
Ha recordado que, mientras tanto, sigue siendo diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de Bizkaia, con «muchísimo trabajo por delante», y se ha mostrado «encantado en seguir trabajando en la Diputación con los proyectos» que tiene «entre manos».
«Hoy mismo hemos tenido este proyecto de los túneles, y a partir de ahí, cuando toque hablaremos de lo que toca. Hoy toca respetar a las bases del PNV. Insisto, hoy toca respetar los procesos y los tiempos», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.