El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía y portavoz del gobierno, Ramón Fernández-Pacheco durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno andaluz en el Palacio de San Telmo, a 28 de de 2 noviembre del | Eduardo Briones - Europa Press

TW
0

El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha confiado en que los partidos de la oposición afronte el Debate sobre el estado de la Comunidad que el Parlamento acogerá este miércoles y jueves con voluntad de escuchar y de hacer aportaciones, «anteponiendo el interés general» de los andaluces.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Fernández-Pacheco ha indicado este martes que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «rendirá cuentas» de la gestión del Ejecutivo, abordando la situación actual de Andalucía y los retos de futuro, todo ello con «transparencia, claridad y datos certeros».

Ha confiado en que los partidos de la oposición afronten el debate «con voluntad de escuchar y aportar», anteponiendo el interés general de los andaluces y de Andalucía a cualquier interés «personal o partidista». «Andalucía lo primero, no de boquilla, sino con hechos y valentía», ha apuntado.

Asimismo, ha puesto el acento en que al Debate sobre el estado de la Comunidad se acude con el «mejor aval posible» sobre la disposición de la Junta a dialogar y buscar acuerdos con todos, como es el acuerdo por Doñana, firmado ayer por Moreno y la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

«La Junta no mira colores políticos para alcanzar acuerdos», ha añadido Fernández-Pacheco, quien ha agregado que el presidente realizará una intervención inicial larga y completa, en la que abordará todos los asuntos que tienen que ver con la situación de los andaluces.

Ha añadido que puede que los partidos de la oposición quieran que sólo se debata de lo que creen que les puede dar «rédito político», pero esa no es la estrategia del presidente, que abordará de manera conjunta la gestión integral del Gobierno, «en un ejercicio de transparencia».

«Transparencia, claridad y datos certeros, reconociendo las cosas que tienen margen de mejora», ha señalado el portavoz del Gobierno andaluz, quien ha señalado que la actual situación de la sanidad es un claro ejemplo de lo que ha «mejorado» en los cinco años del Ejecutivo de Juanma Moreno.