Archivo - El líder del PSC, Salvador Illa. | H.Bilbao - Europa Press - Archivo

TW
0

El líder del PSC, Salvador Illa, ha señalado que la solución a la sequía «no es sancionar, es colaborar con las empresas que entienden y que saben proporcionar servicios de agua en alta y baja. ¿Cómo es que 10 años después tenemos que mirar al cielo?».

«¿En energías renovables, donde estamos? Sin agua y a la cola en renovables. Este es el balance», ha lamentado en una entrevista en el diario 'Ara' recogida por Europa Press este domingo.

Ha asegurado que «en todo eso que se necesite en materia presupuestaria para afrontar la sequía, el PSC va a estar», pero ha apuntado que la forma de ayudar con la sequía no es sólo ni prioritariamente aprobando los Presupuestos.

Respecto a un referéndum para Catalunya, ha dicho que para su partido seguir persistiendo en esta vía «es equívoco» y ha pedido que no se cuente con el PSC para ello.

"recursos para catalunya"

Al preguntársele si el PSC estaría dispuesto a defender un modelo para Catalunya igual que el vasco, ha respondido que el concierto económico es parte del acuerdo constitucional del País Vasco y que en Catalunya se debe buscar «un buen modelo» que de resultado óptimo, en sus palabras.

«Lo que queremos es que haya recursos para Catalunya que correspondan a Catalunya, y que los recaude quién corresponda, con eficacia», ha añadido.

Respecto al hecho de que la ponencia que el PSC debatirá en su próximo Congreso no menciona explícitamente la amnistía, ha defendido que «hay determinadas decisiones que no se tienen que tomar nunca con criterios electorales», y ha afirmado textualmente que esto se tiene que hacer por convicción.