Archivo - El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera (i), y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón (d), durante una sesión de control | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

El síndic del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, y el portavoz adjunto de Vox José Mª Llanos han descartado que la ruptura de relaciones anunciada por Vox con los 'populares' a nivel estatal afecte al acuerdo de gobierno de ambos partidos en la Comunitat Valenciana.

«Afortunadamente, es un gobierno único y unido», ha subrayado Barrachina, mientras Llanos ha afirmado que PP y Vox están cumpliendo «escrupulosamente» los acuerdos de gobierno en las autonomías.

Así se han pronunciado, a preguntas de los periodistas en Les Corts, un día después de que los de Abascal anunciaran que se desligan de Feijóo ante lo que consideran ataques y desprecios, pero manteniendo la colaboración en las comunidades autónomas.

Desde el PPCV, Barrachina ha defendido que las votaciones en Les Corts demuestran que hay unidad con Vox en el seno del Consell, aunque ha reconocido que como partidos distintos «parece lógico y natural que algunas opiniones sean distintas».

En la misma línea, el portavoz de Vox ha remarcado que no se puede comparar la situación a nivel estatal y ha reiterado las palabras de los dirigentes de su partido sobre la posición del PP de Feijóo. «Desde luego, nada se dijo de las comunidades autónomas, donde se están cumpliendo escrupulosamente los pactos de gobierno», ha aseverado.