El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de urgencia en la tramitación del decreto por el que se modifica la norma que regula la tipología y el funcionamiento de los centros, servicios y programas de servicios sociales y su ordenación dentro de la estructura funcional, territorial y competencial del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.
Mediante esta modificación, se ampliarán los plazos para que los centros puedan aplicar los requisitos establecidos en la normativa y, con ello, «responde a la demanda del sector ante la imposibilidad de cumplir con los tiempos y consensúa con los centros los nuevos términos», según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El decreto 27/2023, de 10 de marzo, que se modificará por tramitación de urgencia, describe, ordena y concentra la normativa de aplicación a los centros en materia de servicios sociales en el ámbito de la Comunitat Valenciana, regulando sus características, condiciones funcionales, estructurales, materiales y de personal, y los requisitos necesarios para su puesta en marcha y funcionamiento como parte de un sistema organizado y articulado.
Desde su entrada en vigor hace ocho meses y después de analizar los diferentes plazos que establece el decreto para que los centros de servicios sociales apliquen los requisitos que contempla, la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda «ha constatado, tal y como le ha trasladado el propio sector afectado, la dificultad o imposibilidad de cumplimiento de estos tiempos». Por ello, considera que resulta «oportuna y necesaria» su modificación.
Por este motivo, y con el fin de ofrecer una respuesta con plazos «razonables y consensuados» con el sector de recursos de servicios sociales, se considera fundamental que la tramitación del nuevo decreto, que modifique y establezca periodos de adaptación más extensos, se produzca «a la mayor brevedad posible».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.