Las lesiones por armas blancas en los diez primeros meses de este año se encuentran en cifras similares a...

TW
0

Las lesiones por armas blancas en los diez primeros meses de este año se encuentran en cifras similares a las del mismo periodo del año pasado en la región madrileña, mientras que las cifras de detenidos e incautaciones de este tipo de armas ha aumentado dentro del Plan Antibandas puesto en marcha hace casi dos años por Delegación del Gobierno en Madrid.

Así lo ha indicado este mediodía el delegado, Francisco Martín, quien ha destacado que ha mejorado «de manera muy notable» los esclarecimientos de sucesos protagonizados por pandilleros y la eficacia policial al haberse incrementado en un 22% el número de detenidos y en un 4% el número de armas blancas incautadas.

«Por tanto, la Policía Nacional está haciendo un fantástico trabajo en esta materia. Todo ello dentro del Plan de bandas juveniles que está dando un resultado muy importante en nuestra región. Para que valga como referencia, el año pasado a estas alturas se habían cometido seis asesinatos dentro del ámbito de las bandas juveniles y en lo que llevamos de año, de momento, tenemos que lamentar un único asesinato. Por lo tanto, creo que se está trabajando bien en el ámbito de bandas. El plan está funcionando y tenemos que seguir en los esfuerzos para seguir garantizando la seguridad de la ciudadanía madrileña», ha indicado.

Llama a no generar "falsas alarmas"

Por ello, Martín cree que «no hay que generar falsas alarmas sociales porque la realidad, la realidad, la que se basa en los datos, es que Madrid es una región muy segura y esto es consecuencia del buen trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, también de la Policía Local y, por supuesto, del compromiso que ha tenido el Gobierno de España en reforzar estas plantillas».

En este sentido, ha retirado que en la etapa del Partido Popular de Mariano Rajoy «se perdieron 13.000 puestos de policías nacionales y guardias civiles en nuestro país y ahora mismo, sin ir más lejos, en la Comunidad de Madrid hemos incrementado en un 10% las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil respecto a hace cinco años».

«Tenemos 21.000 agentes en nuestra comunidad, muchísimos de ellos policías nacionales en la ciudad de Madrid, encargados de la seguridad ciudadana que es su competencia», ha recalcado el delegado del Gobierno, que quiere lanzar un «mensaje de tranquilidad» ante la proliferación de sucesos con armas blancas de por medio que está sufriendo en la última semana la capital.