Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:30 horas. Dos grupos de chavales comenzaron una discusión, que terminó con agresiones con navajas. Hasta lugar llegaron, alertado por viandantes, agentes municipales, que retuvieron allí cerca de la entrada de la estación de Renfe a varios jóvenes, uno de ellos con una herida incisa sangrante en el dedo anular de la mano izquierda. No les localizan ningún arma.
Los policías recibieron entonces un aviso de que otros compañeros también de la Comisaría Integral de Centro Sur habían localizado a cinco jóvenes corriendo por la plaza de Canalejas. Uno de ellos presentaba lesiones defensivas por arma blanca en la mano izquierda. Aseguraron que habían sido agredidos por tres jóvenes con navajas en Sol, identificando a los retenidos cerca de la estación.
Por ello, los agentes les detuvieron, acusados de un delito de lesiones. Se trata de dos chicos y una chica de 15 años, que fueron trasladados al Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional, que a continuación les derivó a la Fiscalía de Menores. Los heridos fueron asistidos por los sanitarios del Samur-Protección Civil.
Ahora, los agentes investigan los motivos de la agresión, sin descartar que se trate de un asunto entre pandilleros. No obstante, algunos testigos aseguran que los atacantes estaban bebidos o drogados y reprocharon al otro grupo que uno de ellos había mirado mal a la arrestada, motivo por el que comenzó la discusión y la posterior reyerta.
El pasado 23 de noviembre, día del encendido de la iluminación madrileña, tuvo lugar otro pelea también cerca de la estatua del oso y del madroño. Un joven resultó herido de machetazos en el brazo y en la cara, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital. Fueron detenidas seis personas e incautado un cuchillo de grandes dimensiones. Se atribuyen los hechos a un conflicto entre bandas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.