El presidente de Aragón, Jorge Azcón, en el acto de la Constitución de la Delegación de Gobierno en Aragón | Europa Press

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha subrayado la importancia de celebrar el 45 aniversario de la Constitución española para que «sea más fuerte».

Así lo manifestado Azcón después de asistir al acto institucional que ha organizado la Delegación de Gobierno de España en Aragón para conmemorar el 45 aniversario de la Constitución española, en el que han participado entidades, asociaciones y representantes de la sociedad aragonesa.

Azcón ha señalado que los valores de la Constitución implican el trabajo diario de todas las administraciones públicas. «Muy especialmente el Gobierno de España, pero que también el trabajo de las comunidades autónomas y cada uno de los ayuntamientos», ha apuntado.

En este sentido, ha destacado que «lo importante» del 45 aniversario de la Constitución «es hablar de 45 años de progreso para todos los españoles y para los aragoneses» debido a que la Carta Magna es para toda la sociedad española.

Por ello, ha informado de que este martes, 5 de diciembre, a las 18.00 horas preside el acto de entrega del Premio 'Gabriel Cisneros' a los constituyentes aragoneses, en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli.

"fuera de la constitución solo está la barbarie"

«Hemos querido que en Aragón se recuerde a uno de los padres de la Constitución española que era de Tarazona como es Gabriel Cisneros», ha manifestado.

De esta manera, ha ensalzado una de las frases pronunciadas por Gabriel Cisneros como es que «fuera de la Constitución sólo existe la barbarie».

Finalmente, ha insistido en respetar la Carta Magna por parte de todas las administraciones, todos los representantes, todos los políticos «en todos y cada uno de sus artículos, en todos y cada uno de los derechos y de las obligaciones».