«La Constitución Española es el marco que ha permitido resolver nuestras diferencias. Reconociendo la pluralidad de formas de pensar, de proyectos, de maneras de ser de España, ha permitido justamente resolver nuestras diferencias», ha dicho en un mensaje difundido en la red social X y recogido por Europa Press.
Illa ha asegurado que la Carta Magna establece «ese marco de convivencia que ha permitido abrir un periodo largo de prosperidad, de estabilidad y de bienestar para el conjunto de españoles y de catalanes».
También ha afirmado que «reconoce que justamente la pluralidad y la diversidad de España fortalecen el proyecto colectivo de los catalanes y de los españoles: es la garantía de que Catalunya puede desarrollar su voluntad de ser y de convivir».
Por eso, se ha referido a la Constitución como una historia de éxito y de transformación institucional, social, económica «del conjunto de España y del conjunto de Catalunya».
El primer secretario del PSC ha afirmado que supuso un «punto de inflexión» en la historia y ha expresado su reconocimiento y agradecimiento a los redactores catalanes de la norma, Miquel Roca y Jordi Solé Tura
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.