Autopista Tühono-P?hoi?Warkworth (Nueva Zelanda). | CAIXABANK

TW
0

CaixaBank ha formalizado su primera operación de financiación de proyecto (Project Finance) en Nueva Zelanda al participar en la refinanciación de la deuda de la autopista Ara Tühono-Puhoi-Warkworth, en la isla Norte de Nueva Zelanda, que ha ascendido a 779 millones de dólares neozelandeses (unos 430 millones de euros).

Es una colaboración público-privada entre el Gobierno de Nueva Zelanda y el consorcio Northern Express Group, y CaixaBank ha sido «el único banco europeo» del grupo de siete bancos participantes, con un ticket de 80 millones de dólares neozelandeses (unos 45 millones de euros), informa este miércoles el banco en un comunicado.

La participación de CaixaBank en esta operación es el resultado de los trabajos hechos por la entidad por «seguir creciendo» en el continente oceánico tras el cierre de la refinanciación del Sydney Light Rail en 2021, que fue la primera financiación de proyecto en Australia y la primera operación de financiación sostenible de la entidad en la región Asia-Pacífico.

La nueva ruta de la autopista permite «una menor congestión de tráfico en el corredor, una mayor eficiencia, tiempos de recorrido más fiables, y una mayor seguridad vial para todos los usuarios, impulsando el crecimiento económico y poblacional de la región».

La entidad está presente en Nueva Zelanda a través de su oficina de representación en Sydney (Australia), que abrió en 2018 y se convirtió en el único banco español en el país, y en su cartera de productos ofrece soluciones para exportadores cono Trade Finance, gestión de caja y capital circulante, entre otros.