Archivo - Mano de jubilado, personas mayores, clases de internet, centro de mayores, jubilados, jubilado, jubilación, informática para mayores, pensión, pensionistas, anciano, ancianos, actividades, ordenador, ordenadores, internet | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPD) ha concedido 3.549.780 euros para la creación de 146 nuevos centros de capacitación digital en entidades locales, de los que tres se ubicarán en Aragón y contarán con 73.500 euros.

De esta forma, en Aragón se han aprobado las propuestas de los Ayuntamientos de Ejea (Zaragoza) Aínsa (Huesca) y del Instituto Municipal de EMpleo y Fomento Empresarial del Ayuntamiento de Zaragoza (IMEFEZ) que recibirán cada uno 24.500 euros.

Con estas ayudas, procedentes del componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Red Estatal de Centros de Capacitación Digital se ampliará hasta las 1.193 unidades.

Se prevé que pueda beneficiar a más de 55.500 personas mayores de 55 años y con bajo nivel de formación. La iniciativa pretende formar a la ciudadanía en competencias digitales transversales, ofreciendo oportunidades de formación con independencia del lugar de residencia.

Todo ello para que pueda llevar a cabo comunicaciones y transacciones seguras en línea, utilizando sus propios dispositivos electrónicos, y para favorecer la alfabetización digital como instrumento de nuevas oportunidades de formación y aprendizaje.

Estas ayudas irán destinadas a los Ayuntamientos para que pongan a
disposición de los alumnos un espacio físico en el que se impartan las sesiones y garanticen la mejora de la cualificación y recualificación permanente, además de mentores y formadores.

El ministerio prevé publicar una nueva convocatoria próximamente por valor de 8,9 millones de euros para seguir impulsando esta red. Esta línea de ayudas destinada directamente a las entidades locales se suma a los 58,7 millones de euros ya distribuidos por el Ministerio a las comunidades autónomas para la puesta en marcha de las primeras 1.047 aulas.