El Servicio Vasco de Empleo-lanbide ha abierto el periodo de presentación de solicitudes para recibir ayudas para la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del programa FSE Plus del País Vasco 2021-2027, dotadas con 8 millones de euros.
Este programa de subvenciones está dirigido a mancomunidades, cuadrillas y municipios de la Comunidad Autónoma del País Vasco o agencias de desarrollo local con personalidad jurídica dependientes de los mismos, según precisan las bases de la convocatoria, recogidas por Europa Press.
El objeto de la convocatoria es establecer las bases y regular las ayudas a conceder a las entidades locales municipales de la Comunidad Autónoma de Euskadi por la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y en el Sistema de Garantía Juvenil, como medida para favorecer su empleabilidad, a través de la adquisición de experiencia profesional.
Se concederán las subvenciones por orden de presentación de todos los expedientes que cumplan los requisitos y condiciones previstos en la convocatoria hasta el agotamiento de los fondos destinados a su financiación, y se subvencionará un máximo de 70 contratos por entidad beneficiaria.
Las subvenciones se abonarán en un único pago previa presentación, en el plazo de cinco días hábiles a contar desde el siguiente al del inicio de la última de las contrataciones subvencionadas, de la siguiente documentación: relación de personas contratadas; copia de los contratos de trabajo; IDC de cada una de las personas contratadas; acta de selección de las personas contratadas y listado de las personas desempleadas remitido por Lanbide. En el acta de deberá quedar acreditada la participación de al menos una mujer en el proceso o justificación de su imposibilidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.