Archivo - El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana Duro. | A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

TW
0

El consejero de Educación, Ciencias y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha achacado este domingo a un «problema informático» la demora en la incorporación de profesores sustitutos a las aulas.

Durante su visita a las obras de la nueva escuela infantil pública en el distrito de Arganzuela, Viciana ha asegurado que el Gobierno regional está haciendo todo lo posible «para que las plazas se cubran cuanto antes».

Noticias relacionadas

CC.OO. ha denunciado que el Ejecutivo madrileño ha anulado la asignación de profesores anunciada el 5 de diciembre para cubrir sustituciones y retrasar las incorporaciones hasta el 12 para no pagar festivos. Una acusación que el consejero ha tildado de «ridícula».

«Ha habido un problema informático que ha impedido que la incorporación se produjera inmediatamente, pero, como todos ustedes se pueden imaginar, la cuestión económica no es un motivo para esto», ha señalado el consejero, apuntando que este tipo de «incidencias» irónicamente provocan muchas veces «más costes» de los previstos ante la búsqueda de una solución a corto plazo.