La ocupación hotelera de la Comunitat Valenciana durante el Puente de la Constitución y de la Inmaculada ha alcanzado una media real del 75,91 por ciento en los hoteles del litoral y del 78,77 % en los establecimientos hoteleros del interior.
Así lo refleja la encuesta realizada el 11 de diciembre por Turisme a una muestra representativa de hoteles, tanto de interior como del litoral de la Comunitat, para las noches del 6, 7, 8 y 9 de diciembre, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Los resultados reflejan que se han mejorado las previsiones de ocupación que manejaba Turisme. En concreto, los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana han registrado una ocupación del 75,91%, 6,1 puntos más que la prevista.
La ocupación más alta la ha registrado Benidorm, ocupando el 87,9% de sus plazas hoteleras, 6,5 puntos porcentuales superiores a las previsiones.
La ciudad de València ha alcanzado este puente el 72% de ocupación hotelera, 7,5 puntos por encima de lo estimado según el sondeo realizado por Turisme a principios de mes; para el litoral de la provincia de Valencia, sin contar la ciudad, la ocupación real ha sido del 61,37%, cifra que supone 0,9 puntos más que la prevista.
Además, este último sondeo muestra que, en el litoral de Castellón, el grado de ocupación por plazas de sus hoteles se sitúa en un 68,96%, 8,1 puntos más de lo previsto, y en los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, la ocupación ha sido del 70,54%, 5,1 puntos más que la prevista.
El interior alcanza del 78,7% de ocupación
Por su parte, los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana también han registrado buenas cifras de ocupación para este puente de diciembre, superando también las previsiones iniciales.
Así, el sondeo realizado por Turisme CV muestra que para el total de los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana, la ocupación asciende a un 78,77%, 3,3 puntos por encima de la prevista a principios de mes.
Por provincias, los hoteles del interior de Castellón han tenido una ocupación del 76,6%, 3,1 puntos por encima de la prevista; en el interior de la provincia de Valencia la ocupación ha sido del 84,24%, 1,2 puntos porcentuales superiores a las previsiones; y los hoteles del interior de Alicante han tenido estos días una ocupación del 75,56%, lo que supone 7,4 puntos por encima de la ocupación prevista.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha valorado como «muy positivos» los datos de ocupación del puente de diciembre, que «tal y como apuntábamos a principios de mes, se han visto beneficiados por las reservas de última hora».
Además, ha resaltado el dinamismo de las reservas efectuadas estos días a través de programas como el Bono Viaje, que «ayuda a movilizar la afluencia turística también estos días», ha señalado la consellera.
Montes también ha destacado que la «Comunitat Valenciana se consolida una vez más como uno de los destinos más atractivos para los turistas que siguen apostando por esta región durante estas fechas», y ha felicitado al sector por el «intenso trabajo realizado para acumular resultados positivos a lo largo de todo este año 2023», ofreciendo experiencias turísticas sostenibles, de calidad, diversas y adaptadas a todo tipo de demandas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.