Archivo - Planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza). | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha confiado en recibir «el mismo trato» por parte del Ministerio de Industria y Turismo que otras comunidades autónomas para la instalación de la fábrica de baterías de Stellantis en su planta en Zaragoza.

Vaquero ha expresado, en declaraciones a los medios de comunicación, en el marco de una jornada celebrada en el INAEM sobre 'Fondos europeos, una oportunidad para Aragón: FEAG como ejemplo de éxito', que el Gobierno de Aragón «va a cumplir» su compromiso con Stellantis, porque es «muy importante» para el presente y el futuro de la automoción en la comunidad que la fábrica de baterías se instale en Figueruelas (Zaragoza).

Este logro sería «determinante» para el volumen de producción y generación de empleo planta actual, pero también para las empresas auxiliares. Por tanto, ha garantizado el apoyo del Gobierno de Aragón, esperando que el Ejecutivo central «también cumpla».

«Vamos a ver cuál es la resolución del Perte del Vehículo Eléctrico Conectado (VEC) II, además de la posición del Gobierno de España para apoyar a Stellantis y que tenga las ayudas necesarias, como otras comunidades autónomas», ha subrayado Vaquero.

En este punto, la vicepresidenta segunda ha mencionado que el Gobierno central ha ayudado a otras compañías de automoción a llevar a cabo la instalación de fábricas de baterías, de manera que en Aragón «esperamos que el trato sea el mismo que se le ha dado a otras empresas en otras comunidades autónomas».

55,9 millones para figueruelas

La planta de Stellantis en el municipio zaragozano de Figueruelas ya ha recibido 55,9 millones de euros en la primera resolución del Perte VEC II para desarrollar la gigafactoría de baterías, el proyecto Antares. También sumará 3,3 millones de euros para la puesta en marcha de una nueva línea de montaje de baterías.

Las resoluciones provisionales de la segunda línea, sección B, del Perte VEC II, centrada en potenciar nuevos modelos de vehículos eléctricos y de prototipos de batería y de pila de combustible, así como en darle una segunda vida, se darán a conocer este mes de diciembre.

Además, desde el Ministerio de Industria y Turismo se trabaja en una tercera convocatoria, el Perte VEC III, que saldrá a principios de 2024 y estará dotada con más de 1.200 millones de euros.