La portavoz del PSC, Èlia Tortolero, en una rueda de prensa este lunes. | Europa Press

TW
0

La portavoz del PSC, Èlia Tortolero, ha defendido la sexta hora en la escuela pública que se eliminó bajo el mandato del expresidente catalán Artur Mas en «época de recortes», y lo ha hecho antes de la cumbre de partidos convocada por el Govern este martes en Palau de la Generalitat por los resultados del informe PISA de 2022.

En rueda de prensa este lunes, ha explicado que el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y la diputada del Parlament, Esther Niubó, serán los encargados de acudir a la reunión convocada para este martes a las 18 horas para abordar los resultados del informe PISA.

Tortolero ha asegurado que acuden a la reunión con «voluntad de ayudar» y con el objetivo que el PSC realice aportaciones propias, que no ha avanzado.

Sin embargo, sí ha avanzado que en su partido son «firmes defensores» de la sexta hora.

«Fuimos firmes defensores de la sexta hora porque creemos que da muchas oportunidades al alumnado y porque ha habido informes que dicen que es una buena propuesta», ha argumentado.

También ha dicho que el PSC defiende actuar «sin precipitación», así como la necesidad de escuchar a docentes y a las direcciones de los centros, especialmente de aquellos que han obtenido los mejores resultados en el informe.

Visita de eurodiputados

Preguntada por la visita a Catalunya de una delegación de eurodiputados de la Comisión de Peticiones, que preside Dolors Montserrat (PP), para recabar información sobre la inmersión, ha lamentado el «objetivo partidista» de la visita.

«El PSC es un firme defensor de la inmersión lingüística en nuestros centros. Creemos que es un sistema que funciona y estamos en contra de politizar la lengua», ha añadido.