Archivo - La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

TW
0

Aruca Gómez, hasta ahora coordinadora de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, ha dejado todos sus cargos en el partido, donde además era la 'número cinco' de la formación dentro del Comité Ejecutivo de Adrián Vázquez con el puesto de secretaria de Relaciones Institucionales, y se ha dado de baja en el partido.

Gómez fue la cabeza de lista de la formación naranja en las pasadas elecciones en la Comunidad de Madrid, en las que CS constató su desaparición del escenario político regional al no obtener representación en la Asamblea de Vallecas ni el Ayuntamiento de la capital, donde Begoña Villacís había sido vicealdesa del Gobierno del PP de José Luis Martínez-Almeida.

Según ha explicado la propia Aruca Gómez a Europa Press, esta decisión responde a una necesidad personal «ahora mismo» de dedicarse «a algo más útil y menos hostil que la política». «Soy una mujer de acción y esto me resulta muy frustrante. Emprender siempre ha sido mi camino y volver a ello y al coaching ya una necesidad. Aunque soy política y activista por vocación necesito renovarme y volver con más energía», ha indicado.

Preguntada sobre si esta decisión responde a una discrepancia con el proyecto político de Ciudadanos, ha subrayado que «ha sido un año muy duro» para ella «y todo suma». En este momento, ha reiterado, necesita «desconexión», razón por la que también ha dejado de ser afiliada de la formación.

Ciudadanos sufrió una debacle en las elecciones locales y autonómicas del 28M, que supusieron la desaparición del partido de todos los parlamentos autonómicos en liza y la pérdida del 80% de sus concejales. El descalabro llevó a la dirección 'naranja' a renunciar a presentarse a las elecciones generales del 23J con el objetivo de «rearmarse» de cara a futuras citas electorales, con los comicios europeos de junio de 2024 en el horizonte.