Archivo - Imagen de archivo de una calle del Cabanyal-Canyamelar. | GOOGLE MAPS - Archivo

TW
0

El Consejo de Administración del Plan Cabanyal-Canyamelar de València ha aprobado un presupuesto de 2,3 millones de euros --2.331.765,54 euros-- para 2024 y ha propuesto la venta de 15 inmuebles por el procedimiento de concurso durante el próximo año.

En este sentido, el presidente de la Sociedad y concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha explicado que el equipo de gobierno --PP y Vox-- va a impulsar el desarrollo del barrio del Cabanyal «con iniciativas concretas».

«Hace unos días aprobamos la puesta en marcha del proyecto para la construcción de dos edificios con 50 viviendas, estamos finalizando la reurbanización de calles, mejorando las dotaciones públicas como es el polideportivo, y la alcaldesa --María José Catalá (PP)-- se ha reunido esta misma semana con los vecinos para escuchar sus sugerencias e inquietudes», ha indicado el edil.

Giner ha resaltado que el Plan Cabanyal-Canyamelar va a continuar con la venta de inmuebles. En concreto, para 2024 se prevé la venta de 15 inmuebles que tendrán una venta de licitación de 1,8 millones de euros.

«La políticas de acceso a la vivienda es una marca de identidad de este gobierno, y vamos a trabajar por todas las vías disponibles para poner a disposición de los ciudadanos viviendas, seguiremos construyendo y adjudicando viviendas de alquiler asequibles porque ahora la política de vivienda sí que es una prioridad del Ayuntamiento de València», ha manifestado.

Auditoría

Asimismo, el Consejo de Administración ha dado cuenta durante la reunión de los informes de auditoría de legalidad y operativa de la Intervención General de la Generalitat del ejercicio 2022, donde se señala «varios incumplimientos relativos a la gestión económico-financiera en el área de personal», según ha informado el consistorio en un comunicado.

Respecto al personal directivo, la auditoría señala que percibió, durante el ejercicio 2022, «retribuciones superiores en 11.211,18 euros a los que correspondería a un Director General del Consell», cuando la normativa establece que «al personal de máxima responsabilidad y personal directivo de las entidades del sector público instrumental de la Generalitat Valenciana, el sueldo del cargo de máxima responsabilidad de las entidades será el equivalente al de un director general».

En este sentido, Juan Giner ha destacado que el actual Consejo de Administración ya ha «corregido» esta situación con el nombramiento del nuevo gerente de la sociedad, «cuyo sueldo se ha modificado con el fin de cumplir con la normativa vigente».

Además, la auditoría también destaca que no consta una resolución, por parte de la Dirección General del Sector Público y Patrimonio, sobre la clasificación de la sociedad para determinar el número máximo de personal directivo con el que puede contar la entidad.

Por último, la auditoría ha detectado «incumplimientos de la sociedad ya que, por un lado, en los procedimiento de contratación menor se contratan servicios de necesidades recurrentes en lugar de necesidades concretas y puntuales y, por otro, no ha difundido los datos de los contratos menores suscritos en 2022 en la sección prevista para ello en el perfil del contratantes».

"el gerente que menos cobraba"

Desde la oposición, la portavoz del PSPV-PSOE y exedil de Desarrollo Sostenible, Sandra Gómez, ha hablado, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, del sueldo del exgerente de Plan Cabanyal, Vicente Gallart, y ha asegurado que era el que «menos cobraba de todo el Ayuntamiento».

«El PP denuncia el sueldo del exgerente de Plan Cabanyal y lo primero que tengo que decir al respecto es que era el gerente que menos cobraba de todo el Ayuntamiento de València», ha expuesto la también exalcaldesa. Asimismo, ha señalado que le «hace gracia la incoherencia y la hipocresía que tiene el PP». «El otro día tuvimos que frenar varios nombramientos de la EMT porque claramente superaban los salarios, incluso de los concejales», ha aseverado al respecto.

Gómez ha censurado también «la persecución política a la que están sometiendo al exgerente de Plan Cabanyal porque fue un vecino que combatió la destrucción del barrio del Cabanyal por parte del PP, frenó la ampliación de Blasco Ibáñez y fue a los tribunales y ganó para poder preservar y rehabilitar el barrio».