Lugar donde se produjeron los hechos | GOOGLE MAPS

TW
0

La Policía Nacional investiga el ataque con un machete y una pistola de varios trinitarios ayer por la mañana en una calle del madrileño distrito de Ciudad Lineal como un ajuste de cuentas relacionado con las drogas, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8:40 horas de este martes en la calle Amos de Escalante número 4, en el barrio de Pueblo Nuevo. Tres personas paseaban cuando en ese punto dos jóvenes bajaron de un coche rojo y, sin mediar palabra, atacaron a un hombre de 44 años y origen dominicano.

Le pegaron varios machetazos y dispararon al menos un disparo, que impactó en el suelo --los agentes encontraron luego en el lugar dos casquillos de una pistola del calibre 22--. Los agresores huyeron rápidamente en el mismo vehículo.

Hasta el lugar acudieron en ambulancia los sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron al herido, quien presentaba un corte leve en el antebrazo izquierdo, por el que fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal para su curación, indicó a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. Horas después fue dado de alta.

También llegaron pronto agentes de la Policía Municipal y Nacional quienes, con la descripción de los testigos, persiguieron el coche de los atacantes, un KIA rojo que luego se comprobó que era de alquiler, que aparcaron en un edificio de viviendas de la calle Juan Pascual número 23, donde residían en un narcopiso okupado.

Acorralado por varios indicativos policiales, uno de los delincuentes intentó huir descolgándose de una ventana de la parte trasera del inmueble, pero acabó detenido. Otros cinco fueron arrestados en el interior del narcopiso. Uno de ellos tiene 16 años y los otros tienen entre 20 y 23 y son de origen iberoamericano.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Los investigadores han confirmado que los detenidos pertenecen a la banda de los trinitarios y que atacaron en concreto al dominicano de 44 años por deudas relacionados con la venta de drogas. La víctima es dueño de un bar de música latina en el barrio y ha estado implicado en otro tiroteo, han indicado las mismas fuentes policiales.