La consejera de Políticas Sociales, Marian Orós, ha señalado que «no admite lecciones de la izquierda» en materia de inversión social ante la acusación de Zaragoza en Común (ZeC) de desaparecer del estudio anual realizado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales que realiza un detallado análisis de los presupuestos que los ayuntamientos.
Orós ha asegurado que con el Gobierno actual del PP la inversión social por habitante alcanza los 143 euros frente a los 114 que destinaba ZeC en su presupuesto.
«El esfuerzo inversor del Ayuntamiento de Zaragoza desde que el Partido Popular está al frente no ha dejado de crecer desde el año 2019», ha añadido.
En este sentido, ha destacado que «sería de agradecer» que Zaragoza en Común «no fuera al brochazo gordo y al titular fácil, aunque pueden hacer lo que quieran».
«La rueda de prensa del señor Domínguez está cargada de medias verdades o mentiras a partir de un ranking de ciudades que, como saben, está realizado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales es una entidad privada», ha aseverado.
Cambio de criterios
La consejera ha subrayado que la única explicación de que Zaragoza no esté en ese listado es que han cambiado los criterios que venían aplicando hasta ahora.
De esta manera, ha concretado que en la actualidad se exige una inversión social por habitante de la ciudad sea superior a 151,31 euros por habitante al año, antes era 100 euros.
«Es una paradoja que en el año que analizan, el 2022, la capital aragonesa no esté en el ranking cuando la inversión es superior incluso a la del 2021 cuando fue calificada de excelente por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales», ha enfatizado Orós a la vez que ha pedido a Zaragoza en Común que haga la misma lectura con otras 26 ciudades que ahora no aparecen en el listado y que «están Gobernadas por el PSOE con sus socios de izquierdas».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.