Archivo - Nieve en Euskadi | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este viernes y sábado el aviso amarillo por lluvias intensas y nieve por debajo de 1.000 metros, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El aviso amarillo por riesgo de nieve por debajo de 1.000 metros se activará este viernes desde las 21.00 hasta las 24.00 horas local. Según las previsiones, la cota de nieve se situará en torno a 1.000-1.100 metros durante la tarde, descendiendo a 900-1.000 metros por la noche.

Estas precipitaciones serán débiles a moderadas, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica, donde podrían ser localmente fuertes. Durante la noche hay probabilidad de tormentas en la vertiente cantábrica, con posibilidad de granizo.

Este viernes también se activará el aviso amarillo por riesgos de precipitaciones intensas desde las 12.00 hasta las 24.00 hora local. Según el pronóstico, se esperan chubascos moderados y abundantes, más frecuentes y persistentes en la vertiente cantábrica, donde podrían ser localmente fuertes. Durante la noche habrá probabilidad de tormentas en la vertiente cantábrica, con posibilidad de granizo.

El sábado se volverá a activar el aviso amarillo por riesgo de nieve por debajo de los 1.000 metros desde las 00.00 hasta las 24.00 horas. La cota de nieve se situará en torno a 800-1.000 metros, bajando a 700-900 metros durante el día, ocasionalmente más baja.

Además, mañana estará activado también en Euskadi el aviso amarillo por riesgo de precipitaciones intensas desde las 00.00 hasta las 09.00 horas. El pronóstico anuncia chubascos moderados y abundantes, más frecuentes y persistentes en la vertiente cantábrica, donde podrían ser localmente fuertes, y posibilidad de tormentas en la vertiente cantábrica, especialmente durante la primera mitad del día, con posibilidad de granizo.