Archivo - Verònica Ruiz, diputada de Compromís en Les Corts por Castelló | AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ - Archivo

TW
0

Diversos miembros de Iniciativa en Castellón han decidido abandonar el partido y pasar a ser militantes de Compromís con el fin de trabajar «por un proyecto en común». «No buscamos abrir grietas, sino cerrarlas», ha señalado a Europa Press el primer edil de Vistabella, Jordi Alcon.

Así, Alcon ha confirmado que, además de él, han dejado Iniciativa la diputada en les Corts por Castelló, Verònica Ruiz; el concejal del Ayuntamiento de Castelló, Pau Sancho; Miguel Ferrer, alcalde de Xodos; Belén Bachero, concejala del Ayuntamiento de Vistabella, así como otros militantes que ocupaban cargos orgánicos.

Según ha subrayado Alcon, «se trata del final de un ciclo político y es necesario empezar a construir algo nuevo o más fuerte». «Es necesario un equipo que trabaje en algo común y no en tres partidos, para hacer frente a la extrema derecha que gobierna en la Comunitat Valenciana y en las principales ciudades», ha apuntado el alcalde de Vistabella.

«No buscamos abrir grietas, sino cerrarlas y trabajr por un proyecto en común, tal y como vienen pidiendo los votantes de Compromís desde hace tiempo», ha indicado Jordi Alcon, quien ha señalado que «es el momento de avanzar e impulsar Compromís para seguir ilusionando a la gente».

Alcon ha reconocido que en Iniciativa «se han arrastrado pequeños problemas que no se han sabido gestionar». «Monica Oltra era el referente máximo de Compromís, y no tenerla nos obligaba a crear un nuevo espacio, lo que no se hizo», ha lamentado el alcalde de Vistabella.

«Hemos decidido apartarnos de Iniciativa lejos de crear más conflictos y con el objetivo de apostar por un proyecto en común», ha concluido Jordi Alcon.