El presidente Pere Aragonès en la inauguración del BIST Forum | ARNAU CARBONELL/GOVERN

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha destacado que la aportación de 150 millones adicionales del Estado a proyectos de investigación científica en Catalunya, acordados en el pacto entre PSOE y ERC para investir a Pedro Sánchez y que serán administrados por el Govern, supondrán «un salto adelante importantísimo».

En la inauguración del Barcelona Institute of Science and Technology (Bist) Forum en La Pedrera, en Barcelona, ha reivindicado que Catalunya «vuelve a tener una capacidad de impulsar la inversión en ciencia muy destacable», ha informado el Govern en un comunicado.

Aragonès ha reivindicado que Catalunya tiene «uno de los ecosistemas de investigación más potentes, con más potencial del sur de Europa», y ha afirmado que el Bist es un ejemplo de ello.

Ha subrayado que el Bist, pese a su juventud, «ya ocupa el quinto lugar en los ránkings de centros de investigación europeos».

También ha destacado el acompañamiento que hace el Govern a diferentes proyectos para potenciar «la excelencia del ecosistema de investigación, para contribuir a seguir atrayendo el mejor talento del mundo, dotarse de las mejores infraestructuras y para acompañar la vertiente investigadora con el emprendimiento».