La consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, ha asegurado que el Govern de la Generalitat ha pedido al Gobierno este jueves conocer «la letra pequeña» del traspaso de competencias en materia de inmigración.
En declaraciones a periodistas en el Palau de la Generalitat, Vilagrà ha explicado que han enviado un mensaje al Ejecutivo de Pedro Sánchez y que están a la espera de recibir una respuesta.
Sobre la negociación del Gobierno con Junts, ha señalado que «solo hay unos compromisos difusos, no hay concreción ni letra pequeña» y por eso han exigido saber exactamente en qué consistirá este traspaso y seguir trabajando de gobierno a gobierno, en sus palabras.
Un acuerdo muy relevante
Preguntada por su opinión respecto a que Junts, que no pertenece al Govern, haya negociado con el Gobierno, Vilagrà ha sostenido: «Simplemente, bienvenidos a la negociación. Si somos capaces de hacerlo bien, podemos conseguir competencias importantes para la ciudadanía».
Asimismo, ha puesto en valor el acuerdo, que ha tachado de muy relevante, y ha apuntado: «Los independentistas siempre queremos tener todas las competencias».
También ha celebrado el traspaso del Ingreso Mínimo Vital, que a su juicio «mejorará la vida de la gente más vulnerable», así como el encuentro de trabajo que se produjo este miércoles sobre el traspaso de Rodalies.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.