Archivo - Prisión de Córdoba. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Posadas (Córdoba) ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional para el joven detenido por la Guardia Civil como presunto autor del apuñalamiento a su pareja, una joven de 21 años embarazada de siete meses en Fuente Palmera, a principios del mes de diciembre, motivo por el que tuvo que ingresar en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, sin que se temiera por su vida, mientras que el feto también estaba fuera de peligro.

Así lo han confirmado fuentes cercanas a la investigación, después de que la detención ha tenido lugar en esta jornada tras más de un mes en búsqueda y captura.

Al respecto, la subdelegada accidental del Gobierno central en aquel momento, Herminia López, afirmó que «no había denuncia previa» presentada por la joven, condenó «este suceso» y aseguró que «todas las administraciones ponemos los recursos necesarios para combatir estos hechos», que se inscriben en el ámbito de la violencia de género, la cual «es una lacra».

En este caso concreto, López precisó que las «Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan para el esclarecimiento del hecho», mientras que la víctima evolucionaba «favorablemente y custodiada» en el Hospital Reina Sofía, donde ingresó desde el día en que recibió una puñalada en el estómago y otra que ha afectado al colon, al tiempo que se puso en busca y captura al presunto agresor.

Así, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional activaron un dispositivo para proceder a la detención del joven, con residencia en la capital.

La agresión se produjo en la localidad colona, en concreto en la calle Segovia y Merceditas. Tras ser apuñalada, la joven, mientras su pareja huía del lugar de los hechos, pudo desplazarse por su propio pie, a pesar de las heridas, al centro de salud del municipio, situado en la misma calle, encontrándola un familiar por el camino.

Posteriormente, la joven fue trasladada al Hospital Reina Sofía, donde ingresó, custodiada por la Policía Nacional, para recuperarse de las heridas.