La Fiscalía mantiene su petición de 14 años y ocho meses de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa para los siete varones mayores de edad acusados de la agresión a un joven en la madrugada del 25 de julio de 2021 en Amorebieta, mientras que la acusación que representa a la familia solicita 30 años de prisión.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia comenzó la semana pasada a juzgar a estos siete acusados de la agresión que dejó al joven Alex en estado vegetativo. De manera previa a este proceso, seis menores fueron juzgados por la agresión por un juzgado de menores de Bilbao y el pasado mes junio vieron confirmadas por parte de la Audiencia Provincial de Bizkaia penas de entre tres y cinco años de internamiento cerrado.
El juicio a los siete acusados mayores de edad celebra este jueves su séptima y última sesión, con la presentación de conclusiones e informes por parte de acusaciones y defensas.
La Fiscalía ha solicitado para cada uno de ellos 14 años y ocho meses de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, al considerar probado que hubo «intención de matar» a la víctima, a la que se «eliminó absolutamente la posibilidad de defensa». También ha aludido al «nulo arrepentimiento» de los acusados.
Por su parte, la acusación que representa a la familia ha planteado una pena de 30 años de prisión al entender que, además, hay pertenencia a grupo criminal por parte de los encausados. La abogada ve en los hechos «una alevosía de libro» ya que son «uno contra 12» y considera que la coautoría «queda clara». En su opinión, «concertaron» la comisión de varios delitos usando para ello «el número, el grupo».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.