El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de VOX en Teruel, Alejandro Nolascp en ATADES Tarazona | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de VOX en Teruel, Alejandro Nolasco, se ha reafirmado en sus declaraciones de este miércoles en referencia a que se debería de expulsar de España a los 67 inmigrantes subsaharianos llegados a Aragón, que el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) ha identificado como mayores de edad, pese a que ellos dijeron ser menores.

«Claro que me reitero, de hecho, yo creo que toda persona que está en España de manera irregular ha de ser expulsada». «Creo --ha considerado-- que es básico, creo que es algo que tiene que ver con la gestión y con la seguridad de las fronteras y con la seguridad de todos los ciudadanos de un país».

Nolasco ha realizado estas declaraciones después de que el coordinador de IU-Aragón, Álvaro Sanz, pidiera al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, que lo cesara por «xenófobo» y «trasvasista».

A su parecer, si Izquierda Unida pide su cese es una «buena noticia», porque revela que va por el «buen camino». «En IU deberían tener decoro y deberían dimitir, por ejemplo, por el simple hecho de tener al Partido Comunista, entre sus filas, es decir, por tener la misma bandera que tenía Stalin o Pol Pot».

«Eso depende --ha añadido-- de la conciencia de cada uno, que diga lo que quiera, yo digo que me parece que vamos por el buen camino».

En cuanto a las críticas de «trasvasista», Nolasco ha opinado que «son los mismos tópicos» para apuntar que ya se ha referido a cuál es la posición de VOX sobre esos temas.

Persona con discapacidad

En cuanto a la inclusión del término persona con discapacidad en la Constitución en sustitución de disminuidos, ha incidido en que VOX está a favor de que se haya incluido ese término.

No obstante, ha criticado que se haya incluido «la ideología de género», ya que el articulado incluye el texto: «Se atenderán particularmente las necesidades específicas de las mujeres y niñas con discapacidad».

Sobre ese párrafo, ha insistido en que VOX no está a favor, por lo que votó en contra de la reforma de ese artículo de la Constitución. «Si la propuesta hubiera sido únicamente cambiar el término, de acuerdo, pero es que había más cosas como, por ejemplo, una discriminación positiva, o sea, cuando se hablaba de niñas, se le daba una relevancia distinta que si eran niños y nosotros queremos que tanto niñas como niños tienen que tener la misma importancia».

Ha aclarado que ese ha sido el «matiz», que ha estimado «no es pequeña cosa» para insistir en que VOX aboga porque «tanto sea niño como sea niña tienen que tener la misma seguridad y las mismas garantías». «Entendemos que hay un tema de ideología de género dentro de eso y por eso el motivo de la votación, pero en el término estamos completamente de acuerdo», ha zanjado.

Nolasco ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al centro de ATADES en Tarazona (Zaragoza).