La primera de las parcelas cuenta con una edificabilidad aproximada de 110.000 metros cuadrados mientras que la segunda es de 50.000, ha indicado el Consistorio en un comunicado.
El plazo para que los interesados presenten ofertas se extiende hasta la medianoche del 26 de marzo, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
El lote 1 ofrece una parcela con una edificabilidad de 109.677 metros cuadrados ubicada en la calle Leandro Silva, 29, mientras que en el lote dos se oferta un terreno de 50.488 metros edificables en la avenida de las Fuerzas Armadas, 270.
La parcela del lote 1 tiene un precio base de licitación de 75,4 millones de euros y la del lote 2 de 41,4 millones. La venta supone para el comprador una garantía provisional y otra definitiva del 5 por ciento en ambos casos, ha indicado el Consistorio.
Desde el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad apuntan que el licitador estará obligado a mantener la oferta realizada hasta la formalización del contrato, no pudiendo modificar la misma tras haber sido licitado el concurso, tal y como se recoge en la Ley de Contratos del Sector Público.
En el expediente se recoge por parte de Urbanismo que las parcelas objeto enajenación se encuentran sin edificar y sin materializar los usos establecidos por el planeamiento urbanístico. «Esto exige que por parte del Ayuntamiento de Madrid se desarrollen las actuaciones necesarias para culminar la gestión urbanística de estos terrenos mediante la puesta en el mercado de estos suelos con el fin de lograr la efectiva implantación de los usos mediante la correspondiente edificación», ha justificado el Consistorio.
A lo que unen que la enajenación de 160.166 m2 edificables entre las dos parcelas incidiría «de manera significativa en el mercado terciario de la zona potenciando la actividad económica del ámbito Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.