El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, durante la Junta Local de Seguridad de Sitges (Barcelona) | INTERIOR

TW
0

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha asegurado que el dispositivo de los Mossos d'Esquadra durante el Carnaval de Sitges (Barcelona) --del 8 al 14 de febrero-- está pensado para garantizar el desarrollo «pacífico» de las fiestas.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios este jueves tras la Junta Local de Seguridad de la ciudad, en la que han abordado cómo afrontarán el Carnaval.

«Pasan muchas cosas y es muy importante que haya medidas de seguridad especialmente relevantes. Ponemos muchos medios para que así sea. Nuestro objetivo es no ser protagonistas, sino que el protagonismo lo tenga la fiesta», ha añadido.

Elena ha detallado que habrá un «incremento extraordinario» de efectivos de orden público, de seguridad ciudadana, de investigación y de información, además de agentes de paisano, que trabajarán coordinados con la Policía Local.

Además, ha relatado que, durante el dispositivo, pondrán «especial atención» a las violencias machistas y a las violencias sexuales con patrullajes específicos, aunque no ha detallado el número de agentes que participarán en el dispositivo.

Según prevé el Ayuntamiento, lunes y martes habrá más aglomeración de personas en la localidad, por lo que habrá más presencia y control en los accesos de entrada de la ciudad.