El president de la Generalitat, Carlos Mazón. | Jorge Gil - Europa Press

TW
0

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha subrayado la necesidad de que haya «solidaridad entre cuencas y comunidades» y ha defendido el traslado de agua de la desaladora de Sagunt a Catalunya ante la sequía: «No le vamos a negar el agua a quien en su día sí que nos la negó porque sobre la revancha no se puede construir nada».

«Yo creo que ya va siendo el momento de que construyamos algo, algo en España y estos son los gestos que pueden ayudar a construir algo», ha manifestado Mazón en atención a los medios este lunes, al tiempo que ha subrayado que la Comunitat Valenciana «agoniza de sed» para el campo.

Por ello, ha exigido al Gobierno lo que considera que le corresponde a la Comunitat Valenciana en materia hídrica. «Creo que todo es compatible desde luego lo que no es compatible es decir cosas como que los tomates son imbatibles --en referencia a la respuesta de Pedro Sánchez a la exministra francesa Segolène Royal, que afirmó que eran 'incomibles'-- y les niegas el agua».

«La solidaridad entre las regiones, entre las cuencas tenía que haber sido una constante y nosotros desde luego estamos a favor de hacerlo y a la vez pedimos que se nos garantice que no va a haber ninguna afección sobre la costa valenciana», ha subrayado.

En este sentido, ha insistido en que haya un «rigor técnico» en esta ayuda, así como que lo haya para el Trasvase Tajo-Segura, del que ha denunciado que se ha recortado «políticamente sin un documento que lo acredite».

«El argumento de la solidaridad entre todos los españoles para mí es infranqueable, forma parte de mis principios, forma parte de mi trayectoria política y lo hemos defendido siempre, pero lo hemos defendido siempre y para todos y con los derechos que también los ciudadanos de la Comunitat Valenciana tenemos, que son los mismos que los de los demás, y además hace demasiado tiempo que no se nos atiende», ha manifestado.