La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán (c), durante un minuto de silencio por la mujer hallada con signos compatibles a un homicidio, a 8 de febrero de 2024, en Castro Urdiales, Cantabria (España). La Guardia Civil ha detenido en la madrugada de h | C. Ortiz - Europa Press

TW
0

Los dos hijos menores de la mujer hallada este pasado miércoles sin vida, con signos de violencia y amordazada en Castro Urdiales, han sido detenidos como sospechosos de su muerte. La víctima era natural de Bizkaia, aunque residía en la localidad cántabra, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno de Cantabria.

La Guardia Civil ha arrestado a uno de ellos, el de mayor edad, al que se investiga como presunto autor de los hechos, mientras que el más pequeño sería inimputable al tener menos de 14 años. Ambos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Cantabria y, por ahora, no constan denuncias previas en el ámbito familiar.

La víctima, de 48 años de edad y vecina del municipio, aunque nacida en Bizkaia, fue hallada en la tarde noche del miércoles amordazada en el interior de un coche en la calle Monte Cerredo y sus hijos estaban en paradero desconocido.

Ambos fueron encontrados sobre las dos de la madrugada en el parque Cotolino de la localidad tras el dispositivo de búsqueda habilitado y detenidos por la Benemérita, que instruyó las correspondientes diligencias.

Según informaciones publicadas en algunos medios, los dos menores tendrían 13 y 16 años y serían adoptados.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha convocado una declaración institucional a las once de la mañana en la sede de este organismo, en la calle Calvo Sotelo de Santander.