Los tractores de los agricultores se concentran por carreteras de la comunidad autónoma de Aragón. | Verónica Lacasa - Europa Press

TW
0

Una marcha de unos 14 tractores, que ha comenzado en torno a las 16.00 horas de este sábado, causa retenciones en la N-232, a la altura de La Panolla, en el término municipal de Alcañiz. Además, continúan los cortes con carácter intermitente en la A-2, a la altura de Calatayud.

Desde el Gobierno de Aragón han informado de que las retenciones en la N-232, en la provincia de Teruel, afectan al kilómetro 137, en ambos sentidos de la circulación.

Por otra parte, los cortes en la A-2, a la altura del municipio zaragozano de Calatayud, en el kilómetro 233, en ambos sentidos, se mantienen de manera intermitente, han precisado desde la Delegación del Gobierno en Aragón. En la provincia de Huesca no se han registrado protestas.

Los profesionales del campo se movilizan desde el pasado martes para reclamar una Política Agraria Común (PAC) «justa y flexible», la reducción de la burocracia, precios justos, una relajación de la normativa ambiental y de protección animal o que la UE no firme convenios con terceros países con exigencias menores a las europeas.