Etxebarrieta ha acudido este sábado hasta Rentería (Gipuzkoa), donde ha valorado que las propuestas de la Mesa Política de EH para las candidaturas en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa han sido refrendadas por las bases de la coalición tras recibir un apoyo de más del 90%.
Según ha defendido, EH Bildu cuenta con un equipo para hacer frente a la futura campaña electoral, pese a que denunciado que se padezca «una ceremonia confusión instaurada por un lehendakari que no da claridad y sigue jugando a la incertidumbre». «En el pleno del Parlamento de este viernes vimos cómo todos los partidos necesitábamos esa claridad, incluso el partido del lehendakari (PNV)», ha añadido.
A su juicio, Urkullu no hace sino «dimitir de su responsabilidad como gobernante», algo que ha atribuido a «cuestiones exclusivamente personales». «Responde a la oposición desde el enfado y no desde una postura constructiva que es lo que necesita este país. Tenemos retos muy importantes a los que hacer frente y creemos que eso se tiene que basar en una nueva forma de gobernabilidad, de cooperación, en una forma de trabajar», ha afirmado.
Osakidetza
En este contexto, ha apostado por aplicar medidas de «alcance, de medio largo plazo» para hacer frente a situaciones de «degradación» como la que padecería Osakidetza.
Por último, ha acusado al lehendakari de, «tal como hizo en las elecciones de mayo, dejar de lado sus responsabilidades como gobernante y dedicarse a ser mamporrero del PNV».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.