Archivo - Foto de familia en las instalaciones de ensamblaje del C295 en Sevilla, con motivo de la entrega del primer avión del pedido de 56 aeronaves de tal modelo por parte de La India | Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo

TW
0

El Gobierno de la República de La India ha aprobado el pasado viernes la adquisición de 15 nuevas aeronaves modelo Airbus C-295, ensamblados por el consorcio aeronáutico europeo en sus instalaciones de Sevilla, para reforzar las capacidades de su Marina y de su Guardia Costera.

En concreto, el Gobierno de La India ha informado de que el departamento de Compras de Defensa ha aprobado una aceptación de necesidad de financiación, es decir un techo de gasto, respecto a varios programas militares, uno de ellos relativo a la adquisición de aeronaves de tamaño medio para reconocimiento marítimo y con capacidad multimisión en tareas marítimas, para fortalecer las capacidades de la Marina india y de la Guardia Costera de dicho país.

El acuerdo contempla en concreto la compra de 15 nuevos aviones modelo Airbus C-295, según fuentes consultadas por Europa Press, especificando de otro lado el comunicado difundido por el Gobierno indio que la incorporación de las aeronaves será acometida mediante el método de compra y fabricación.

Ello, en un marco en el que el pasado mes de septiembre, Airbus entregaba a La India en sus instalaciones de San Pablo, en Sevilla, el primero de los 56 aviones modelo C-295 comprados para la Fuerza Aérea de la India al objeto de reemplazar su flota de aeronaves modelo Avros-748.

Este pedido, el mayor de la historia del modelo C-295, contempla 16 aviones a ensamblar en las instalaciones de Airbus en Sevilla, el primero de ellos el entregado el pasado mes de septiembre, y los 40 restantes a montar en La India.

Tras la entrega de aquella primera aeronave de este histórico pedido de Airbus, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe de la Fuerza Aérea de India (JEMA), el mariscal en jefe del Aire, Vivek Ram Chaudhari, celebraban un encuentro en el que mostraban su deseo de continuar y reforzar las relaciones entre ambos países en materia de seguridad, defensa e industria.