Lo ha explicado el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, en los pasillos de la Asamblea de Madrid donde ha apuntado que desde la pandemia no se ha «movido un dedo» para «cambiar nada».
«Ni para medicalizarlas, ni para reforzar el sistema de inspecciones para que no haya desgracias, ni para mejorar el trato y los servicios, la atención que se da a las personas mayores en las residencias, nada, ni un dedo se ha movido», ha afeado.
Entiende que en este tema deberían dejar de «darse leches» sobre las residencias y «ser más prácticos» con esta comisión de estudio. Así, quiere que se eche la vista atrás, ver qué ha pasado y el estado actual de estos centros para proyectar mejoras para el futuro poniéndose «de acuerdo mínimamente».
Al respeto, los periodistas han preguntado por las esperanzas que tiene de que salga adelante después de que la comisión de estudio de las residencias en el Covid-19 puesta en marcha cuando Ciudadanos aún estaba en la Asamblea, desapareció tras el adelanto electoral del 4 de mayo de 2021.
«Pese al énfasis que pusimos en continuar con esa fiscalización de lo que había sucedido y lo que planteamos ahora es ir más allá de eso», ha apuntado el socialista.
Junto a la petición de esta comisión, ha adelantado que su partido continuará con este trabajo de «fiscalización» de las residencias de mayores.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.