La portavoz de ERC, Raquel Sans | Europa Press

TW
0

La portavoz de ERC, Raquel Sans, ha celebrado este jueves que la teniente fiscal del Tribunal Supremo (TS), María Ángeles Sánchez-Conde, descarte la existencia de terrorismo en la causa de 'Tsunami Democràtic', y cree que con ello se impone «el sentido común».

«El movimiento de Fiscalía es una imposición del sentido común. Cuando te dicen lo que ya sabes que es verdad, que no ha habido terrorismo donde no ha habido terrorismo. Que se imponga el sentido común siempre es positivo», ha destacado en declaraciones a los medios en el Parlament.

Según Sans, la posibilidad de hablar de terrorismo en la causa del 'Tsunami' es una «banalización del terrorismo de verdad, que en el Estado se ha vivido durante años y se sabe el sufrimiento que ha provocado».

Lo necesario ahora, según Sans, es disponer lo antes posible de la ley de amnistía «para poner punto y final a esta represión».

«Ruben Wagensberg y el resto de personas encausadas en este caso tienen que poder defender y construir su defensa sabiendo quién tienen delante, y por ello necesitamos esta ley de amnistía», ha explicado.

En su opinión, el margen de maniobra de la ley es limitado porque lo único que se puede negociar son las enmiendas vivas, por lo que considera que «no hay cosas mágicas que puedan aparecer para mejorar» su contenido.

«Esto no acabará con estos jueces que inventan, seguirá pasando. Necesitamos una ley de amnistía que dé respuesta a todas las personas afectadas, y tenemos que hacer que la ley sea aplicable y que pase todos los filtros de la justicia europea», ha zanjado.